Presentación

Estimado/a internauta:

La Red Internet es el medio que nos brindan las nuevas tecnologías y al que hoy accede el Partido Popular de España en Bélgica (PPEB), con el deseo de darse a conocer y de abrir una vía de contacto permanente con los españoles residentes en Bélgica.

El PPEB es la representación del Partido Popular (PP) en el Reino de Bélgica.

En 1988, un grupo de españoles residentes en Bruselas constituyó ALIANZA POPULAR BENELUX, origen del PPEB. Entonces creían en que la oferta democrática de un partido de centro, de un partido inspirado en la libertad, de un partido capaz de construir una sociedad en la que todos los ciudadanos contaran con más oportunidades de desarrollo personal, tendría una respuesta adecuada entre la colonia española en Bélgica. El tiempo ha ratificado esa convicción.

El PPEB es un partido en el que tiene cabida toda la sociedad española, en su más amplia diversidad. Prueba de ello es la composicion de su Junta Directiva, que responde a la estructura social de la comunidad española en Bélgica.

El PPEB participa en instituciones tales como el Consejo de Residentes Españoles en Bélgica (CRE); de hecho, uno de sus miembros ha representado a Bélgica en el Consejo General de la Emigración. El PPEB participa en otras entidades cívicas en Bélgica; organiza debates, conferencias, actos artísticos y culturales, etc.

El PPEB apoya y promueve a la juventud española residente en Bélgica, a través de las Nuevas Generaciones (NNGG del PPEB) que, desde la autonomía que les es propia, encauzan las inquietudes cívicas y sociales de sus miembros a través de diversas actividades.

El PPEB se rige por su propio Reglamento de Orden Interno, siendo los estatutos del PP (con sede en Madrid, calle de Génova, 13), la normativa de referencia de mayor rango.

Quiero aprovechar esta ocasion para agradecer su dedicación a todos cuantos han colaborado en el desarrollo de este “portal” y, muy especialmente, a Txema Muñoz por su generosidad, “savoir faire” y entusiasmo.

¡ Bienvenidos al PP de España en Bélgica !

Joaquín Calvo Basarán

Comments are closed.