Seminario NNGG-DEMYC

El Partido Popular de España en Bélgica acoge en su nueva sede de Bruselas un seminario sobre la importancia de las juventudes europeas de centro-derecha y los nuevos retos que plantea la situación actual de crisis

El Partido Popular de España en Bélgica acogió en su nueva sede de Bruselas el seminario organizado por Nuevas Generaciones de España en Bélgica junto con la Organización juvenil conservadora de ámbito europeo, DEMYC. (Democrat Youth Community of Europe). El debate se centró en la importancia de las juventudes europeas de centro-derecho y los nuevos retos que plantea la situación actual de crisis.

El acto moderado por Javier Hurtado, secretario general de DEMYC, fue abierto por Joaquín Calvo Basarán, presidente del PPEB, que manifestó su orgullo por tratarse este acto del primero que el PPEB acoge en instalaciones propias. Asimismo, animó a los participantes a defender con determinación sus principios ideológicos. Laura Olmedo dio la bienvenida a los asistentes en nombre de Nuevas Generaciones-Bélgica.

El acto, al que asistió una nutrida representación de Nuevas Generaciones de Tarragona y Barcelona, contó con intervenciones de importantes personalidades del ámbito europeo, como Salvador Garriga, europarlamentario del Partido Popular, y Peter Wilding, jefe del medio de comunicación del Partido conservador en el Parlamento europeo, entre otros.

De izquierda a derecha: Javier Hurtado, Joaquín Calvo Basarán, Salvador Garriga, Laura Olmedo y Peter Wilding

Durante el debate se realizó un recorrido histórico sobre el asociacionismo juvenil de centro-derecha en Europa, haciendo especial mención a larga trayectoria de Nuevas Generaciones en España como organización juvenil más importante del país. Los retos y desafíos fueron igualmente analizados desde diferentes puntos de vista, destacando el papel fundamental que deben jugar las organizaciones de jóvenes conservadores en una Europa cada vez más globalizada.

El debate contó, también con la participación de Ilzde Kanepaja secretaría general de la asociación de estudiantes demócratas europeos y Virginia Millán de Silva que forma parte del equipo del Partido popular europeo en la asamblea parlamentaria para la unión del mediterráneo. Ambas apostaron por una Europa de valores con una juventud preparada para liderar los cambios de la estructura política, social y económica del siglo XXI.

A modo de conclusión el diputado popular en el Parlamento Catalán y presidente de nuevas generaciones de Cataluña José Antonio Coto Roquet  tuvo oportunidad de explicar su labor como parlamentario del grupo popular, tercera fuerza en el parlamento autonómico.

 Finalmente el acto fue clausurado por Juan Manuel Revuelta  vicepresidente del PPBE, el cual hizo balance  del seminario además de exponer las oportunidades  profesionales que pueden ofrecen las instituciones europeas a los jóvenes españoles que padecen un desempleo superior al 50%.

Foto de familia a la finalización del seminario.

 

Esta entrada fue publicada en Conferencias. Enlace de la entrada.

Comments are closed.