Más de 17 millones de ocupados

Se acelera el ritmo de creación de empleo: 578.000 afiliados más en un año

El Sistema ha recuperado más de 850.000 puestos de trabajo desde el punto más bajo de la afiliación. Este dato se ha logrado gracias a que en abril el Sistema incorporó a 175.495 personas, lo que equivale al mayor aumento en un mes de abril de la serie histórica. El incremento de afiliación encadena 21 meses seguidos de crecimiento. La progresión de la afiliación en lo que va de 2015 evidencia un cambio drástico de tendencia respecto a la última década.

Por otro lado, en el último año, el paro registrado ha disminuido en 351.857 personas, lo que supone el mayor descenso interanual del paro de toda la serie histórica. Solo en abril, el paro ha caído en más de 118.923 personas: es el mayor descenso de toda la serie histórica.

El empleo estable ha conseguido consolidarse, las políticas del Partido Popular han logrado aumentar la contratación indefinida a tiempo completo en 2015 un 20%. El empleo crece en todas las provincias y en los sectores económicos más importantes.

La política económica y de empleo del Partido Popular logró frenar la caída de empleo en tiempo record y durante 2014 y 2015 comenzar a recuperar los 3,5 millones de empleos destruidos durante el gobierno socialista:

grafica empleo

Esta entrada fue publicada en Elecciones, General, Programas. Enlace de la entrada.

Comments are closed.